09 mayo 2006
Qué gusto da...El evangelio del coyote
"El conocimiento es aprender a recordar" o algo así, decía ese simpático esquizofrénico llamado Sócrats... digo Platón. Pués nunca mejor dicho. Un dia de esos en que estás en plan abuelo, recordando lo que hacías por finales - de - lo - ochenta - principio - de - los-noventa, me puse a hablar con el tío Alexonov y la conversación derivó hasta llegar a un grande del mundo del cómic (Nos referíamos a Brian Bolland, del cual hablaremos porque se lo merece) y empezamos a babear y a desprestigiar a la industria del cómic por no haberle dado más cancha y haberlo relegado a ser un ¿¿simple?? portadista. Y entonces de la misma manera caótica y afectada por las drogas por la que habiamos llegado a ese punto llegué horas más tarde, esta vez yo sólo, a Animal-Man. Bueno, no os voy a aburrir con más mierda, así qué os diré que este tipo fue rescatado del sub-mundo de personajillos de D.C por Grant Morrison (en un momento "nueva-olero" total) y que se convirtió en un personaje de culto ya por sus convicciones animalistas como por su visión mística del mundo, muy cercana a la reflejada en "La cosa del pantano" por el mítico Alan Moore.
Ahora aprovechando los bienes que nos proporciona nuestra maravillosa sociedad de consumo se está reeditando lo escrito por Morrison y parte de lo que continuó, también de manera magistral, Jamie Delano.
A estas alturas el que siga leyendo se preguntara que pinta aquí Brian Bolland. Pues sí, efectivamente, algunas de las portadas más impactantes de la historia del cómic, y del diseño conceptual diría yo, anticipan cada una de estas maravillas en cuatricomía. Para muestra un botón.
En otro momento de lucidez os contaré cómo me encontré con Stellan Skarsgard enfrente de Madrid Com...en la calle Silva, vamos.
¡Salud!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Algunos me tacharan de comiquero, lo sé.
Anda, anda!
Voy a transcribir un parrafillo acerca de la filosofía (el recordar y demás... claro, busqué a Frank Herbert para preguntarle lo de "Semuta", ya qué soy un ignorante de esos territorios!! y, muy amablemente, me dijo: "Semuta: a combination of a specific drug and music, which penetrated to the deepest levels of consciousness". E, indagando, indagando, científicos locos no del todo adultos (like Alexonov) me cuentan que ciertas drogas, libros, música y el sexo producen una cantidad similar de dopamina y litio...)de J. L. Pardo:
"[...] El presidente honorífico de este gremio, Socrátes, dedicó la práctica totalidad de su vida pública a discutir con los sofistas (a pesar de qué estaba convencio de que no representaban a la filosofía, sino que sólo la simulaban astutamente para obtener rendimiento de la demanda social de "educación" existente en su tiempo), y Platón y Aristóteles desarrollaron una reflexión teórica que sería incomprensible sin la sofística, con respecto a la cual aceptaron la tarea intelectual de "responder": son los pormenores de esa respuesta lo que todavía se explica en las facultades, lo que atrae hacia ellas a quienes aún las habitan y lo que "la sociedad civil" ha comprendido que posee una revolucionaria potencia "educativa". Quizá las verdaderas elaboraciones metafísicas no están hoy en las universidades sino en la superficie banal de las ciudades, y quizá es allí donde hay que ir, como iba Sócrates, a buscarlas [...] Puede que sea hora de descongelar la banalidad".
Publicar un comentario