24 mayo 2006
Ácido en serie
Ahora que todo el mundo esta revindicando la reposición de muchos de los programas de nuestra infancia y que algunos canales han apostado por ello (Campeones, "V", Humor amarillo...) creo que es de recibo recordar y reclamar algunas de las series más hilarantes que recuerdo.
La primera sería "Cuatro por los suelos" (Four on the floor) serie canadiense de humor emitida en "La dos" a principios de los noventa. Presentada por el grupo cómico "The Frantics" su humor surrealista estaba muy próximo al de los maestros "Monty Python". El gag más mítico era el del superhéroe "Cabeza de canoa, el héroe canadiense" un tio desconocido que habia recibido la descarga de un rayo en su cabeza mientras transportaba sobre ella una canoa de aluminio. Otros personajes de esta misma saga eran , su archi-enemigo "Cabeza de secador" un hombre que había sufrido también el ataque de un rayo mientras se secaba el pelo en una peluquería y "Ranger Joe", un policia montado del canada que nunca bajaba de su caballo. La serie era un desfase tras otro y la cargajada iba aumentando según pasaban historias cada vez más descabelladas.
Siguiendo en esta misma linea de humor surrealista se encuentra uno de los fenómenos televisivos de mi juventud "Buscate la vida" (Get a life) Esta maravilla del humor estaba protagonizada por el cómico Chris Elliot, que encarnaba a un estúpido treintañero llamado Chris Peterson, fofo, medio calvo, poseedor de la mayoría de afecciones psicológicas que se conocen y que vivía con sus sexagenarios padres (sus padres en la vida real) mientras trabajaba de repartidor de periódicos. Ya solo este simple planteamiento deja a dicha serie fuera de cualquier etiqueta televisiva. Las tramas más estúpidas y más sorprendentes se sucedían capítulo tras capítulo. Las dos temporadas que se emitieron contienen historias desternillantes, algunas guionizadas por Charlie Kaufman, en las que pasan de viajar en el tiempo a comerse seres de otras galaxias o a utilizar desehechos radioactivos para conseguir deletrear palabras. En muchos de los capítulos Chris muere ya sea asesinado por sus amigos o por caer desde un avión y aterrizar sobre una cama fabricada con explosivo plástico. Realmente de lo mejor que he visto en esta puta vida.Realmente echo de menos mirar la caja tonta y reir en vez de sentir vergüenza ajena.
Por último no me gustaría olvidar a "La comadrona: La zorra compinchada" y los demas chabacanos personajes de "Deja la sangre correr" (Let the blood run free) y al desagradable duo de "La pareja basura" (Bottom)
La primera era una parodia australiana sobre los culebrones "hospitalarios" americanos, llena de personajes istriónicos con nombres a cada cual más desquiciado ( la enfermera Pam bocata, o el Doctor Pelagatos por citar algunos) donde las tramas eran elegidas por la propia audiencia, dándole una frescura inusitada. La segunda es una serie de culto británica, muy al estilo Mister Bean, con dos de los personajes más asquerosos y cutres que la televisión haya dado. Con esta premisa representan historias de lo más desquiciante. Pérdida de miembros, asesinatos, robos, secuestros y todo tipo de placeres obscenos se daban cita en su inmundo apartamento, dándole un giro de tuerca a la tan manida "seat-comedy"
Sé que me olvido de algunas pero solo con este puñado nos harían a todos la vida un poco más agradable y así de paso volveríamos a acoger en nuestro seno a ese educador pródigo nuestro que fue la televisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Efectivamente. De hecho estaba escrito pero pensé que se merecían su propio post.
Sata!
Publicar un comentario